Laboratorios de TTG y DMT

Un laboratorio de estas características sugiere dos términos; por un lado la investigación y por otro la experimentación. En un contexto grupal en un lugar lejos de la urbe y en contacto con la naturaleza favorecemos que estos términos devengan en acciones dirigidas al autoconocimiento. Investigamos acerca de quiénes somos, cuantos personajes nos habitan.

Experimentamos el aquí y ahora, con las posibilidades que brindan las técnicas de trabajo corporal, la DMT, las dinámicas grupales, propuestas de imaginería, el TTG, etc., para ampliar nuestra capacidad de percatarnos. En estas condiciones estaríamos en proceso para que el conocimiento emerja. Nos inspirarnos en la mayéutica, el arte de dar a luz la propia verdad. La verdad del alma. Conocer es recordarnos quienes somos.

Son 30 horas de trabajo durante un fin de semana. El objetivo es un autoconocimiento más profundo acerca de quiénes somos aquí y ahora.

Un laboratorio fundamentalmente, implica un pasaje de un afuera a un adentro. De hablar acerca de las cosas, a ser las cosas. Un pasaje de los roles   y patrones repetitivos hacia lugares menos conocidos. Eso es, un pasaje de lo conocido a lo menos conocido.

En el teatro no hay lugar para el allá y entonces, Sólo es aquí y ahora. El teatro será nuestro arte sagrado del que nos serviremos para crear un espacio de trabajo flexible, maleable, donde el ensayo y el error serán el ingrediente necesario para la experimentación. La creación en el teatro, es creación en relación, con otro / otros, o con alguna cosa. Estaremos relacionándonos constantemente. En silencio, conversando, con gestos, con movimientos. Sera como una gran danza.

En este Laboratorio combinamos diferentes lenguajes artísticos (clown, danza, movimiento, plástica, narrativa y teatro) para descubrir una nueva narrativa, que se encuentra oculta, inhibida, dormida, etc. Este menú se compone, de disciplinas altamente sagradas:
Movimiento auténtico: es una rama de la Danza Movimiento Terapia. Es un trabajo que posibilita la apertura e integración de aspectos inconscientes disociados o de potenciales aún no reconocidos, a partir del desarrollo de la escucha y de un estado de receptividad y sensibilidad corporal.

Artes Plásticas: La posibilidad de re – encontrarse con el niño de los garabatos, colores, manchas y crayones. La creación artística es la vía regia para una puesta en escena de nuestro mundo interno. Descubriendo la estética propia, a partir de una integración con las imágenes internas

Clown: El Clown es un apasionado de la vida. Es como un niño que, mientras juega, cae, se golpea, se levanta y continúa jugando. Siempre encuentra más interés en mirar hacia delante que mirar su pasado. Es también un adulto que actúa como lo hacen los adultos cuando no están expuestos al juicio de los demás. Usamos la Nariz como la máscara más pequeña del mundo.

El arte narrativo: Narrativa personal, narrativa compartida. Emergiendo nuestras historias preferidas. Rescatando la transmisión oral de las narrativas, una tradición muy antigua de tantos pueblos originarios.

Otras Prácticas