Intensivo de Teatro Terapeutico Gestaltico. «Diferentes maneras de hacer visible lo invisible». 15 y 16 de Enero 2022

Laboratorio de Escenario Invisible:

“Acerca de diferentes maneras de hacer visible lo invisible”. 

 

…el arte es una vía de conocimiento definida. El artista , al crear, aprende muchas cosas que antes no sabía. Pero un arte que no revele misterio, que no conduzca a la esfera de lo Desconocido, no produce nuevos conocimientos, es una parodia del arte» P.D,Ouspensky
 
Querida Gente:
Queremos invitarlos a un nuevo Laboratorio de Teatro Terapéutico Gestaltico. Un nuevo Escenario Invisible
En este escenario combinamos diferentes lenguajes artísticos (clown, danza, movimiento, plástica, narrativa y teatro) para descubrir una nueva narrativa, que se encuentra oculta, inhibida, dormida, etc.
 
Este menú se compone, de disciplinas altamente sagradas:
Movimiento auténtico: es una rama de la Danza Movimiento Terapia. Es un trabajo que posibilita la apertura e integración de aspectos inconscientes disociados o de potenciales aún no reconocidos, a partir del desarrollo de la escucha y de un estado de receptividad y sensibilidad corporal.
Artes Plásticas: La posibilidad de re – encontrarse con el niño de los garabatos, colores, manchas y crayones. La creación artística es la vía regia para una puesta en escena de nuestro mundo interno. Descubriendo la estética propia, a partir de una integración con las imágenes internas
Clown: El Clown es un apasionado de la vida. Es como un niño que, mientras juega, cae, se golpea, se levanta y continúa jugando. Siempre encuentra más interés en mirar hacia delante que mirar su pasado. Es también un adulto que actúa como lo hacen los adultos cuando no están expuestos al juicio de los demás. Usamos la Nariz como la mascara más pequeña del mundo.
El arte narrativo: Narrativa personal, narrativa compartida. Emergiendo nuestras historias preferidas. Rescatando la transmisión oral de las narrativas, una tradición muy antigua de tantos pueblos originarios.
Teatro terapéutico gestáltico: En el teatro no hay lugar para el allá y entonces, Sólo es aquí y ahora. La creación en el teatro, es creación en relación, con otro / otros, o con alguna cosa. El teatro es conflicto / lucha / movimiento y transformación, no simple exhibición.
 
“El ser humano rescata para su vida en vigilia, algo de la cualidad mágica del reino de lo onírico, cuando se entrega a la actividad artística. El arte conoce de este peculiar modo de buscar, que escapa al control racional, cuando se interna de modo ingenuo en el corazón de un conflicto y emerge con la solución en forma de obra de arte.”
Dra. Julia Z. de Baranchuk. Atencion Aqui y Ahora Terapia Gestalt
 
15 y 16 de Enero 2022. 
Laboratorio de Escenario Invisible.
Valentin Virasoro 1765
Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.
Hora de inicio: 10.00 Hs.
Hora de finalizacion 19.00 Hs.
 
El almuerzo forma parte de la experiencia, es una ceremonia, para lo que le solicitamos que cada asistente aporte e integre a la mesa el alimento que elija para que lo compartamos entre todos.
Se requiere inscripción previa. Cupos limitados Informes e inscripcion: teatroterapeuticogestaltico@gmail.com ó al 011- 6153-7416
 
 
En las siguientes fechas:
 15 y 16 de Enero de 10 a 19 hs cada día
 
 
 

Arancel: Residentes Argentina AR$ 8000 / No residentes U$S 100

teatroterapeuticogestaltico@gmail.com