Laboratorio Performativo teatral y terapeutico.
7 pecados
8 vicios malvados
9 pasiones.
8 Noches 9 días, del sábado 29 de Octubre al domingo 6 de Noviembre 2022.
En convivencia Modalidad Retiro
Teatro Terapeutico Gestaltico. (TTG)
Movimiento Autentico.
Danza Movimiento Terapia (DMT).
Eneagrama después del eneagrama.
Hace unos años la tentación de sumergirnos en el sentido estético y artístico de los eneatipos viene llamando a nuestra puerta. Que sigue a Eneagrama II, muchas veces nos preguntan aquellas y aquellos eneagramados que se quedan con necesidad de más profundización y ensanchamiento consciente… Hoy les respondemos que sigue un viaje de la mano de la danza y el teatro a recrear, encarnar y experimentar los diferentes eneatipos con sus respectivas atmosferas emocionales, dinámicas vinculares, dolores y talentos. El vehículo será el TTG, un teatro vivo, un lugar para crear obras, crear acontecimientos donde está implicado el público, actores, y guionistas en un espacio-tiempo. EL TTG no busca significados. Busca experimentar cambios y transformaciones. Transformación de la obra de arte es acontecimiento.
Este viaje lo planteamos en 2 capítulos y un epilogo.
CAPITULO 1: TEATRO INFERNAL:
Se trata del descenso. La dirección del recorrido hacia las 9 pasiones: ira, envidia, orgullo, lujuria, avaricia, gula, pereza, miedo y vanidad. El denominado Eneagrama de las pasiones. EL teatro infernal será una metáfora de reencarnaciones, de esos patrones repetitivos que se estructuran con el carácter, segúnn este sistema de autoconocimiento. A través del TTG, que es una experiencia compartida y una acción colectiva, nos proponemos experimentar, explorar, y co crear estéticas corporales y teatrales de cada pasión. Partiremos del cuerpo, de los patrones de movimiento y expresivos de cada pasión. A vincularnos con lo otro, los objetos, danzando y dialogando con esos patrones de vinculación. De la repetición hacia la novedad. Repetición con la posibilidad de experiencia creativa, y la puesta en acto de cada pasión. La estética, las imágenes, el acontecimiento teatral, puede llegar a lugares inusitados de cada uno. Contemplar, actuar, para despertar. Para desapegarnos y ser conscientes de las repeticiones. Apelamos a lo estético, lo bello, como aquella virtud que nos religue con nuestro ser.
CAPITULO 2: TEATRO CELESTIAL:
Será el viaje hacia el ascenso. Convocar a la luz. Nos inspiraremos en el Eneagrama de las virtudes: aceptación, ecuanimidad, humildad, inocencia, desapego, sobriedad, acción esencial, coraje y autenticidad. El teatro posible, las posibilidades de las posibilidades. Las virtudes como antídotos a las pasiones, en palabras de Claudio Naranjo : Desapegarse de los deseos… ir más allá de un desapego del placer y del dolor: se aplica además a las formulaciones mentales de vicio y virtud.
Etimológicamente, ‘virtud deriva del término griego ‘areté’, que significa ‘perfección y excelencia’ y también ‘pericia y arte’. Su traducción latina es: ‘virtus’ que significa ‘fuerza que se abre camino, justicia, honestidad y belleza moral’.
Iremos trabajando basculando entre la pericia y el arte, creando climas, con la música, la danza y el teatro. Jugando con distintas peripecias, buscando irradiar luz a lo oscuro, desplegando las alas para volar bien alto.
Deviniendo en Pasiones virtuosas y virtudes apasionadas
EPILOGO: Un teatro integrador, en el mundo y con el Mundo. Invocando la presencia necesaria, de la mano del cuarto camino, honrando el camino propuesto por Gurdjieff.
La Modalidad será Un retiro de 8 Noches 9 días, del sábado 29 de Octubre al 6 de Noviembre 2022.
Arancel : $ 75.000 (Residentes en Argentina)
U$S 750 (No residentes)
- Incluye: Hotelería ( Ropa de cama y Toallas)
- Traslado desde Ciudad de Buenos Aires hasta Veronica (Sitio en donde se realizara el retiro)
- Comidas
Consultas e inscripción teatroterapeuticogestaltico@gmail.com
Whatsapp +54 9 11 6153-7416 / 54 9 11 4023-5857
Whatsapp: https://wa.link/4kiaf4